viernes, 18 de febrero de 2011

Quinto Dia de Clase

Higioma quístico: anomalíia congenita, tumor quístico, voluminoso, translucido, blando, situado en el cuello ampliamente.
Tumores de cuerpo carotideo: habitualmente benigno originado en los baroreceptores de la bifurcación de la arteria carotida común mas profundo y hacia arriba.
Torticolis: congenita y adquirida, significa cuello torcido o rigidez anormalECM, limitaciones del movimiento.
La torticolis neonatal: El tortícolis neonatal es consecuencia de la fibrosis y acortamiento del músculo ECM, lo que tracciona el cuello y la cabeza hacia el lado afectado ...www.bpm.uasd.edu.do/Members/jorge.../semiologia-cabeza-y-cuello.ppt
Glandula tiroides: Inspección:Pida a la persona que mantenga la cabeza y el cuello en una posición normal y relajada.
Observe la región anterior del cuello de frente y de perfil. Busque la existencia de alguna desviación de la tráquea, así como las delimitaciones del cartílago tiroides y cricoides, y fíjese si hay algún aumento de volumen.

Pida que extienda ligeramente el cuello, inclinando la cabeza hacia atrás, y que trague un sorbo de agua y observe en ese momento, el movimiento simétrico hacia arriba de la tráquea y los cartílagos laríngeos y, de existir algún aumento de volumen, si este también se desplaza.
El bocio es el crecimiento de la glandula tiroides sin importar su origen
Cuando la TSH baja la tiroides aumenta y viceversa.
Cuadro clínico hipotiroidismo e hipertiroidismo:

kuchiki-rukia.blogspot.com/.../cuadro-clinico-hipertiroidismo.html 
Cáncer de tiroides: puede iniciar como nódulo solitario, glándula dura, petrea, metastasis ganglios cervicales, adherido tejido subyacente, ronquera, compresión esófago o tráquea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario